Tfnos. Citas: 947 10 88 24 / 670 30 76 42
Lun-Vie: 9:00 - 21:00 || Sab : 9:30 - 14:00
Horario de consulta
Lun-Vie: 15:00 - 21:00 || Sab : 9:30 - 14:00

Hace un año ya, que empezaron los primeros casos de coronavirus en España. Un virus del que ya llevábamos meses oyendo hablar, pero del que pensábamos que cualquiera lo podría pasar como si de un cuadro catarral se tratara.

Pronto nos encontramos con un virus virulento, veloz, silencioso, mortal… del que nadie estaba exento de poder infectarse, incluso aunque fueses la persona más deportista, sana o atlética.

Cada día hemos ido aprendiendo más del virus, e incluso a día de hoy todavía se siguen descubriendo cosas.

Algo que todavía no está claro, es la evolución que tendrán a largo plazo los pacientes que lo han sufrido. Muchos siguen con síntomas, como fatiga, dolores musculares, y ahogo al respirar.

En este sentido, la Fisioterapia Respiratoria, juega un papel muy importante en el tratamiento, tanto cuando están ingresados, como una vez dados de alta; ya que el hecho de salir del hospital no es sinónimo de estar bien al 100% ya que muchos requieren una recuperación funcional y respiratoria.

Es importante que vayamos tratando todas esas secuelas que persisten en los pacientes y realizar un seguimiento de todos ellos, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y su reincorporación tanto social como laboral. Muchos estudios demuestran los resultados y beneficios de la fisioterapia en pacientes Covid-19.

La Fisioterapia respiratoria tiene tres objetivos principales, que se adaptarán en función de las necesidades de cada paciente:

  • Optimizar el patrón respiratorio del paciente y disminuir su sensación de disnea
  • Incrementar los volúmenes pulmonares y mejorar la expansión del parénquima pulmonar, favoreciendo al mismo tiempo la movilidad de la caja torácica
  • Favorecer el drenaje de secreciones.

En Respira ofrecemos programas personalizados a los pacientes post-Covid19. Son tratamientos que se realizan tanto en la clínica, como en domicilio, y siempre con los equipos de protección individual (EPI) correspondientes.