Tfnos. Citas: 947 10 88 24 / 670 30 76 42
Lun-Vie: 9:00 - 21:00 || Sab : 9:30 - 14:00
Horario de consulta
Lun-Vie: 15:00 - 21:00 || Sab : 9:30 - 14:00

Inicio / ¿Cómo es una sesión?

¿Cómo es una sesión?

Las sesiones de Fisioterapia Respiratoria, están dirigidas a cualquier persona que padezca síntomas respiratorios, desde bebés recién nacidos, desde los 15 días, hasta las personas mayores de cualquier edad.

Reserva

Al acudir al centro, tras concertar una cita previa, el paciente o su responsable, debe rellenar un consentimiento informado, requisito indispensable para comenzar cualquier terapia. Se le abrirá una ficha con su historia clínica, y tras una valoración inicial, se realizará la sesión de Fisioterapia Respiratoria con técnicas manuales, y si lo requiere ayudas instrumentales, siempre basándonos en la mayor evidencia científica posible en cada caso.

CONCERTAR
UNA CITA

Recomendaciones

Se recomienda:

  • Acudir sin haber ingerido alimentos 2 ó 3 horas antes de la sesión.
  • Adjuntar, si fuese posible, pruebas o informes médicos.

En función del cuadro clínico de cada paciente, tras la sesión, se darán los consejos y recomendaciones necesarias, así como las pautas o indicaciones en caso de seguir necesitando sesiones posteriores.

¿Cada cuánto tiempo puedo acudir?

No existe una frecuencia fija en ningún momento del año.

En función del paciente, la patología, los síntomas, etc…se realizarán sesiones, que pueden ser incluso de varias en una semana, quincenales, mensuales o si el paciente se recupera y no persiste más sintomatología, no requerirlo de manera continuada.

Sobre todo en pediatría y más en época invernal, debido a los sucesivos cuadros respiratorios que padecen, suelen necesitar varias sesiones.

El periodo entre ellas, suele oscilar los 15-25 días. Este periodo es orientativo; ya que si el paciente vuelve a presentar síntomas antes, la cita se puede adelantar sin problema.